14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Como cada 14 de junio se conmemora el día Mundial del Donante de Sangre, el lema de este año es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. La fecha tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

Durante la mañana se realizaron dos colectas de sangre con gran adhesión de la comunidad. Una de ellas se llevó a cabo en el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero y la segunda en la ciudad de Loreto en la Casa de la Cultura.

En torno al día, la Directora del Centro Provincial de Sangre, Dra. María Elena Sánchez invitó a la población donar sangre. “Debemos fortalecernos como santiagueños, tanto adultos como niños en nuestros hospitales necesitan componentes sanguíneos, los tratamientos no deben ser interrumpidos por la pandemia”.

Asimismo, la Dra. Sánchez agradeció a las diferentes instituciones que participaron en este día tan importante “de la organización participaron organizaciones como Sonrisas y Acciones Solidarias, Pelito de Esperanza, Fundación Maidana, Servicio de Hemoterapia de Niños Cepsi, Boy Scout de la provincia y voluntarios de Cruz Roja”. También se refirió a las colectas en otros puntos de la provincia “por ejemplo en Loreto trabajamos junto al Club Leo, organizando y estructurando todo para realizar la colecta”.

Finalmente, la Dra. María Elena Sánchez se refirió a las recomendaciones para ser donantes “debes tener entre 16 y 65 años, en casos de poseer enfermedades como la diabetes o hipotiroidismo, puede ser donante mientras esté controlado”. Las vías de comunicación del Centro Provincial de Sangre son: Facebook Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Instagram @centroprovincialdesangresgo, WhatsApp 3855-253993. La atención al público y las donaciones se realizan a partir de las 7:00 a 12:30hs; los mensajes son respondidos durante las 24 horas del día.

#DonacionDeSangre #DonantedeSangre #DonarSangreSalvaVidas

 

Dejá una respuesta