El COE informó que se registraron, desde el martes hasta este domingo, 3.013 casos en Santiago

A través de un comunicado, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que realizó su reunión semanal y emitieron su correspondiente informe.

En tal sentido, indicaron que durante la semana comprendida desde el martes 15/06 hasta el domingo 20/06 inclusive, se registraron 3.013 casos positivos. El promedio de contagios en estos seis días fue de 502.

Asimismo indicaron que el porcentaje de camas Covid-19 fue en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Cuidados Intensivos (UCI) fue del 90%, mientras que las camas con pacientes Covid-19 moderados fue del 60%.

Medidas preventivas

Respecto a las medidas preventivas, el COE recordó que dentro de las medidas que continúan vigentes, siguen suspendidas las clases presenciales en toda la provincia, las cuales se realizarán únicamente bajo la modalidad virtual.

El transporte público de pasajeros continuará suspendido en toda la provincia.

“Se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”, concluyeron en su comunicado firmado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra de Salud de la provincia.

 

Dejá una respuesta