Este fin de semana, los horarios de circulación serán de 6 a 22 en todo el territorio provincial

El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó una serie de medidas, tras una reunión que mantuvo hoy, que regirán en toda la provincia.

La primera de ellas es que el sábado 19/06 y el domingo 20/06 se mantendrán las medidas preventivas para los días de semana. Por tal motivo, el horario de circulación será de 6 a 22, estando permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo indicaron que el lunes 21/06, el horario de circulación será de 6 a 18, mientras que las actividades permitidas serán estrictamente las determinadas como esenciales.

Desde el martes 22/06 hasta el viernes 25/06 inclusive, regirá nuevamente el horario de circulación de 06 a 22, con actividades no esenciales y protocolos vigentes.

Por otra parte, hasta el día 25/06, en todo el territorio provincial está suspendido el funcionamiento del transporte público de colectivos. Las clases, según indicaron desde el COE, serán solo bajo la modalidad no presencial.

“Si bien, se ha producido una disminución en los contagios, en los primeros cuatro días hábiles de la presente semana, comparados con la anterior (lunes a jueves, respectivamente), debemos tener en cuenta que seguimos dentro de una meseta alta, en donde la circulación de las distintas variantes (cepas de Manaos, Andina y Reino Unido) en nuestra provincia, son mucho más contagiosas y agresivas para la salud. Por ello, apelamos a responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación”, indicaron las autoridades a través del comunicado.

“Se recuerda que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, y se  exhorta a la ciudadanía, a evitar las  actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Es fundamental cumplir con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”, subrayaron en el informe.

“Por último, es necesario recalcar, que las personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, y que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años”, concluyeron en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Salud de la Provincia.

 

Dejá una respuesta