La Ing. Fuentes destacó el trabajo articulado con los vecinos del barrio La Católica

La jefa comunal de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas que viene desarrollando el SUM del barrio La Católica con el acompañamiento de numerosos vecinos y organizaciones de la sociedad civil, como las actividades de eco canje, higiene, arbolado y campañas de concientización a través de intervenciones artísticas, entre otras.

La intendente asistió acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski, además de los directores de la Juventud, Luis Llanos, y de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo.

En este sentido, la Ing. Fuentes destacó la participación de los vecinos, quienes se sumaron activamente a las propuestas de trabajo conjuntas con el municipio, “buscando unir fuerzas y trabajar entre todos para mejorar las condiciones del barrio”.

Por su parte, el coordinador del SUM del barrio La Católica, Walter Ojeda, resaltó que dicha dependencia busca actuar como punto de encuentro para los vecinos de la zona, trabajando en red con otras organizaciones ambientalistas, educativa, sociales, deportivas, etc.

En esta oportunidad, la UPA del barrio La Católica y las asociaciones “Manos abiertas” y “El borde”, participaron de una jornada de eco canje de botellas plásticas por un árbol, con el propósito de reciclar los residuos urbanos que puedan reutilizarse.

Además, realizaron una plantación en las inmediaciones del SUM, con el objetivo de incrementar el patrimonio forestal, en el marco de la campaña de arbolado urbano que, este año, tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en todos los barrios de la Madre de Ciudades.

Asimismo, en forma mancomunada con la escuelita de fútbol del barrio, se elaboró un mural con el lema “El barrio que queremos”, en el que los niños pintaron mensajes e ilustraciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la no violencia y el respeto hacia los derechos de los demás.

Por otra parte, en una articulación entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se entregaron uniformes de trabajo a los titulares de derechos del programa Potenciar Trabajo, que se encargan de realizar tareas de mantenimiento, higiene, promoción de la salud y recuperación de espacios verdes, entre otras. Estuvieron en representación del programa Martin Figueroa y Mariela Santillán.

Dejá una respuesta