La Municipalidad continúa con el cronograma de los eco canjes en diversos barrios de la ciudad

La Municipalidad de la Capital dio a conocer el cronograma para este viernes de los eco canjes de botellas plásticas por un árbol, que realiza junto a diversas organizaciones civiles de la ciudad, en el marco del Plan Urbano Ambiental impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

La recepción de los envases se realizará este viernes 25, de 9 a 17 horas, en el Aeropuerto Vice Comodoro Ángel Aragonés. Además, de 10 a 12, se realizará en el Santiago Lawn Tennis Club y, de 9:30 a 12, en el local de las asociaciones SIMINISQA y DECYDE (Sebastián Abalos y Pedro León Gallo).

Asimismo, desde las 15 hasta las 18 horas, se hará lo propio en el Centro Vecinal del barrio 8 de Abril y de 15 a 17 en el club Estrella Roja con la Cooperativa Eco Vida. En tanto, de 9 a 12, en el club Dorrego a cargo de la Asociación Mama un Colectivo de sueños y en la escuela Anunciata Cochetti, en el mismo horario, del barrio Reconquista.

También Jóvenes por la Inclusión estará con el eco canje entre las 16 y 18, en la plaza Saint Germés de avenida Colón y Colectora de Circunvalación.

Cabe recordar que esta iniciativa busca incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y reducir y reciclar los residuos urbanos que puedan reutilizarse.

Los vecinos pueden llevar alrededor de 20 botellas para retirar un árbol con el compromiso de cuidarlo durante su desarrollo, teniendo en cuenta que son ejemplares que fueron trabajados durante dos años en los viveros municipales.

Los envases que se recolecten durante estas acciones a favor del medio ambiente serán introducidos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos, en la planta que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo; y que posteriormente se emplearán en construcciones comunitarias.

Dejá una respuesta