Coronavirus en Santiago: se confirmaron 9 fallecimientos y 177 nuevos casos

Se recuperaron quinientos quince (515) casos, por lo que son cincuenta y dos mil novecientos cuarenta y cinco (52.945) los casos recuperados en la provincia.

Se notificaron en el día de hoy nueve (9) personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo. Una mujer de 66 años con antecedentes de obesidad y EPOC y un hombre de 46 años con antecedentes de diabetes e hipertensión del Dpto Robles, ambos internados en el CIS Banda. Un hombre de 58 años y un hombre de 61 años, ambos internados en el Hospital Independencia. Una mujer de 43 años con antecedentes de diabetes internado en el Hospital Independencia. Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión y una mujer de 55 años con antecedentes de hipertensión, ambos internadas en un sanatorio privado de la Capital. Un hombre de 81 años con antecedentes de hipertensión del Dpto Robles y una mujer de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión, ambos internados en un sanatorio privado de la Capital.

Hay un total de ochocientos cuarenta y seis (846) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de setecientos dieciséis (716) muestras el día de hoy.

Se confirmaron ciento setenta y siete (177) casos, Santiago-La Banda (85) e interior de la provincia (92) distribuidos de la siguiente: Abra Grande 3; Añatuya 1; Bandera 5; Brea Pozo 1; Campo Verde 1; Chilca Juliana 1; Chilquita 1; Clodomira 9; Colonia Isla 1; Colonia San Juan 1; Condor Huasi 1; El Aibe 1; Estación Simbolar 1; Forres 1; El Polear 1; Frias 26; Garcedo 1; Garza 3; La Cañada 1; Lavalle 4; Los Mojones 1; Los Pereyra 1; Maco 1; Matara 4; Real Sayana 1; Pozuelo 1; San Ramón 3; Sol de Julio 1; Sumampa 1; Suncho Corral 6; Tapso 2; Tintina 1; Villa Rivadavia 3; Weisburd 2.

Permanecen activos diez mil trescientos setenta y cinco (10.375) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de sesenta y cinco mil cuatrocientos treinta y seis (65.436).

Se descartaron quinientos treinta y nueve (539) casos el día de hoy, por lo que hay ciento ochenta y tres mil cien (183.100) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

 

Dejá una respuesta