El COE anunció que, desde el sábado, el horario de circulación será de 6 a 23.30 y podría reanudarse el servicio de transporte

El Comité Operativo de Emergencia llevó a cabo una reunión hoy, tras analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial, tras lo cual tomó una serie de resoluciones que comenzarán a regir a partir del sábado 10 de julio.

Continuarán las clases en modalidad virtual, estando previsto el reinicio de clases presenciales para el día 02/08 en todo el ámbito provincial (después del receso escolar invernal).

Por otra parte, al referirse al transporte público de colectivos, urbano e interurbano, se prevé el reinicio de su servicio a partir de los últimos días de la próxima semana, o a principio de la semana siguiente, si la situación epidemiológica lo permite.

Seguidamente informaron que el horario habilitado desde el sábado en adelante será de 6 a 23.30, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes en las actividades permitidas.

Sin embargo informaron que, con excepción de las ciudades de Frías, Añatuya, Quimilí, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera, en donde el horario habilitado seguirá siendo (todos los días) de 6 a 22, hasta que mejore su situación epidemiológica.

En las localidades actualmente aisladas y en aquellas que pudieran ser aisladas en el futuro, indicaron que el horario habilitado continuará siendo de 6 a 14, mientras dure dicha medida.

Finalmente recordaron que en todo el territorio provincial las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el  tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.

Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años, informaron en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud de la Provincia.

 

Dejá una respuesta