El COE emitió un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero

A través de un nuevo informe, el Comité de Emergencia (COE) de la provincia, emitió un resumen semanal de la situación epidemiológica en Santiago del Estero. Dicho resumen comprende el periodo que va desde el lunes 12 de julio hasta el 18 del mismo mes.

El número de casos fue de 3.069 positivos, mientras que el promedio diario de contagios en los últimos siete días fue de 438.

Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 fue del 90% en UTI-UCI, mientras que la ocupación de camas de los pacientes leves y moderados fue del 50%.

Cabe recordar que en el informe, firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Salud, recordaron que en toda la provincia están prohibidas las reuniones sociales, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Por otra parte recordaron que “se debe mantener la distancia de dos metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos y la permanente higiene de las manos”.

“Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (Art. 202), con sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años”, finalizaron.

 

 

 

Dejá una respuesta