El Programa Provincial “Mis primeros 1700 días” llegó a Villa Matoque, departamento Copo

Dando continuidad al desarrollo del Programa provincial “Mis Primeros 1700 días”, se realizó la presentación oficial en la localidad de Villa Matoque departamento Copo.

Este Programa que beneficia a mujeres embarazadas, niños, niñas y familias y que se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida, tiene su continuidad en toda la provincia. En la oportunidad beneficiará a Villa Matoque y los parajes; Las Puertas, El Porvenir, Ranchillo, Mistolito, Toro Human, San Antonio, Cruz Bajada, Rumi Pozo, Taco Esquina, Taco Pozo, Toro Pozo, Tacoruyoj, Pato Pozo, San Benito, Corral Quemado, Sajastayoj, El Simbolar, Vinal Pozo, Pampa Muyoj, La Candelaria y El Arroyo.

En la presentación estuvieron: el referente del programa Dr. Benjamín Coria, comisionada municipal local, Graciela Palomo; equipo técnico de nutricionistas que explican sobre la preparación y consumo de los nutrientes. Acompañaron: secretario municipal de San José del Boquerón, Alcio Cuellar; directora de la escuela de Villa Matoque, Ramona Glandiyer; personal de enfermería y agentes sanitarios  de las postas sanitarias de los parajes vecinos.

La presentación se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos y normas sanitarias correspondientes por la pandemia del Covid – 19, en el playón de la Escuela Nº 807 “Delfina  Robledo de Palomo” de Villa Matoque.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  la Comisionada municipal, Graciela Palomo quien expresó; “agradezco por haber llegado a este lugar al “Programa 1700 Días”. Nos sentimos muy alagados y agradecidos porque sabemos que esto es muy importante para la nutrición de nuestros niños, para las mujeres embarazadas y puérperas, de esta localidad y de los parajes vecinos” señaló.

Finalmente el referente del Programa Dr. Benjamín Coria dijo; “estamos muy contentos y agradecidos de llegar hasta aquí, les transmito el saludo del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora a toda esta localidad de Villa Matoque  y parajes vecinos también un abrazo fraternal y muchos cariños de la Sra. Presidenta provisional del senado, Dra. Claudia Ledesma de Zamora” y agregó “nosotros con el programa vamos a estar los primeros 10 días, de cada mes entregando los productos, en cada lugar para beneficiar a muchas familias”. Destacó que “vamos a agregar dentro del padrón a niños de más de 5, 6, 7,8 años que tengan una discapacidad psicofísica, bajo peso, algún problema de enfermedad, y en aquellas familias en donde hay más de dos niños, si son 4 o 5, a todos los vamos a inscribir para que no se divida el producto entre ellos. Todos recibirán los alimentos porque la idea es que estos productos no le falten a nadie, a ninguna familia que realmente lo necesita”, finalizó el Dr. Benjamín Coria.

Durante la capacitación las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa. Así es que se instruyó en cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 7 años les corresponde el postre.

 

Dejá una respuesta