En Colonia Pinto, realizan acto por el Día del Agente Penitenciario

En el Complejo Penitenciario de Colonia Pinto se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del agente Penitenciario encabezado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, acompañada por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; directora General del Servicio Penitenciario Provincial, Inspectora General, María Rosa Coria de Lezana; coordinador del Complejo Penitenciario de Colonia Pinto, Dr. Rogelio Díaz y director de la Unidad Penitenciaria N 3 de Colonia Pinto, Inspector General Humberto Moreno, entre otros.

Tras la revista de tropas, Agrupación 16 de Julio a cargo del Alcalde Mayor Gabriel Ramírez, se entonó el Himno Nacional Argentino y posteriormente se efectuó la invocación religiosa por el Párroco Cristian Biscardi.

Luego se realizó un minuto de silencio por los caídos del servicio penitenciario y ofrendas florales para la patrona de cárceles e Institutos Penitenciarios, Nuestra Señora del Carmen.

Seguidamente la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Inspectora General, María Rosa Coria de Lezana saludó a los agentes en su día, “agradezco el esfuerzo y el compromiso que muestran los agentes y los invito a seguir trabajando como hasta ahora, porque todo ello será en beneficio de nuestra institución” resaltó.

A continuación el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán les dejó un sentido mensaje a los agentes penitenciarios en su día, “si abrazan esta profesión de la que forman parte, con vocación de servicio, con solidaridad, con orgullo de pertenencia, con dignidad y con honestidad van a ser recordados siempre”, cerró.

Para finalizar el emotivo acto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill felicitó a los agentes en su día, “gracias por tanto esfuerzo. Sabemos que es un camino largo -agregó- y que en el transito seguro habrá obstáculos, pero la fuerte convicción de que un modelo de re sociabilización diferente es posible y que la política es la real herramienta con la que se cambia la realidad, me alientan a profundizarlo y a redoblar esfuerzos para lograrlo.Les agradezco a todos el esfuerzo y la dedicación y les deseo un muy feliz día”, finalizó la ministra de Justicia y DD.HH. de la provincia.

 

Dejá una respuesta