Importantes obras en la biblioteca Sarmiento

Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento dieron a conocer las importantes obras de reformas que se llevaron a cabo en la institución con la ayuda del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

En este sentido, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón y la presidente de la Biblioteca, Mirta Pastoriza y miembros de la Comisión Directiva, recorrieron las obras realizadas en dicho edificio, las cuales se tratan de modernos baños, tanto para el uso del público como el personal de la institución, la reforma y arreglo del techo de todo el edificio, los desagües del mismo y la obra de refacción del salón principal de la biblioteca.

Tras el recorrido, Juan Leguizamón resaltó, “es un lugar central para la historia y para la cultura de Santiago del Estero. Hemos visitado las obras que se han ejecutadogracias al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, que brindó una importante ayuda para realizar mejoras en este edificio”.

A su turno, la Presidente de la Biblioteca, Mirta Pastoriza explicó que la biblioteca tiene 120 años de existencia y necesitaba unas mejoras. “Le pedimos al gobernador si podíamos recuperar el edificio –contó- porque realmente teníamos serios problemas, especialmente de techos, baños y desagües, e inmediatamente el Gobernador nos concedió su ayuda y pudimos llevar a cabo las reparaciones” resaltó la titular de la Biblioteca.

Además, Mirta Pastoriza expresó, “tuvimos que cambiar el techo, prácticamente todo en general, además de las partes de los desagües que también estaba muy deteriorado y se llovía en el interior. También reformamos los baños por completo y la verdad que quedaron muy modernos y lindos, tanto para el personal de la biblioteca como para el público”.

Para terminar, Mirta Pastoriza agradeció al Gobernador Zamora, “que se ha encargado de ayudarnos para subsanar todos los problemas que teníamos, para que hoy sigamos teniendo una biblioteca Sarmiento vigente”, cerró.

 

 

Dejá una respuesta