La Municipalidad a través de Tránsito y Transporte comunicó que los taxis y remises habilitados son los únicos autorizados para el transporte de pasajeros

Al tomar conocimiento de la circulación en las redes sociales de una aplicación por la cual se buscan choferes, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital informó que no está autorizada ninguna prestación de servicio “tipo uber”.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, afirmaron que de acuerdo con la ordenanza Nº 4.133 y su modificatoria Nº 5.201 que reglamenta el servicio de autos de alquiler para el transporte de pasajeros no está autorizada la mencionada “actividad y ninguna empresa por parte del municipio, por lo tanto serán secuestrados los vehículos y multados los infractores”.

“Diariamente, la Dirección de Tránsito lleva adelante operativos de control en distintos sectores de la ciudad con nuestro cuerpo de inspectores, además de las patrullas de motos y vehículos que circulan por la ciudad, que pueden detectar a quienes podrían ejercer esta práctica no habilitada por la ordenanza vigente y que exige determinados  requisitos para cumplir con el servicio de autos de alquiler”, indicó Bucci.

En ese sentido, el funcionario señaló que los taxis y radio taxis que habilita Tránsito y Transporte cuentan con seguros especiales para terceros transportados, verificación técnica aprobada, identificación de los choferes y de sus condiciones de aptitud como conductores para la responsabilidad de trasladar personas, entre otros.

Bucci advirtió que los vehículos que incurran en esta práctica no habilitada “tipo uber” serán retenidos y las actas de infracciones remitidas a la Justicia de Faltas, para que se apliquen las sanciones económicas que correspondan.

Dejá una respuesta