La Municipalidad recuerda que se continúa con el servicio de recolección diferenciada para casos de Covid -19

El personal de Servicios Urbanos de la Capital continúa con la recolección diferenciada para las viviendas en donde residen vecinos que cumplen el aislamiento por casos de Covid – 19 positivos, cumpliendo de esta manera una tarea esencial en el contexto de la pandemia.

Por ello, el municipio mantiene vigente un cronograma para este trabajo que llevan adelante los once centros operativos encargados de la higiene urbana y que permite abarcar todos los barrios de la ciudad.

Los empleados  realizan el recorrido los días martes y sábados para retirar los desechos durante los turnos de la mañana, 8 a 12, y de la tarde, de 16 a 20 horas, aplicando un protocolo de bioseguridad tanto para los trabajadores como para la disposición de los residuos que deben ser retirados.

Los vecinos deben cumplir con un procedimiento para disminuir los riesgos como colocar la basura en doble bolsa, rociar con una solución, escribir una leyenda de no tocar y ubicar las bolsas en la puerta de la vivienda al momento del paso del camión.

Si bien el municipio recibe periódicamente un informe de las autoridades sanitarias en donde se ubican los domicilios con personas que se encuentran aisladas, también los vecinos pueden comunicarse con los centros operativos para informar su situación.

 

Dejá una respuesta