La Municipalidad trabaja en la puesta en valor del mástil del acceso oeste de la ciudad

La  Capital trabaja en la puesta en valor del imponente mástil ubicado en la rotonda Nuestra Señora del Carmen, en el acceso oeste de la ciudad, que representa un homenaje permanente a la Bandera Nacional.

Se trata de una estructura de 1,20 metro de diámetro y 42 metros de altura, en cuyo extremo ondea una bandera de 20 metros de largo por nueve de ancho. Está anclado sobre una base de hormigón armado con vinculación abulonada y un sistema operativo electromecánico para izar y arriar la bandera.

Cabe recordar, que fue inaugurado en el año 2010 y por lo que es necesaria la intervención para protegerlo de las inclemencias del tiempo y prolongar su vida útil.

La tarea consiste en el mantenimiento de la estructura metálica, a través del lijado, limpieza y pintado de la misma, con material adecuado para mejorar su estado ante la permanente exposición al aire libre.

Esto se complementa con trabajos en el entorno del mástil, como la  explanada y canteros que lo rodean, con el reemplazo del revoque y la reconstrucción de la vereda que une al mástil con la gruta de la Virgen del Carmen.

Además de la colocación de mosaicos graníticos en la explanada y camineria y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica.

Dejá una respuesta