Se mantiene el horario de circulación el sábado de 6 a 22 y el domingo de 6 a 18

El Comité Operativo de Emergencias (COE), mantuvo una reunión hoy, en donde se analizó la situación epidemiológica en Santiago del Estero en torno a la pandemia de coronavirus.

En dicha reunión, resolvieron que se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes para los días de semana; siendo el horario de circulación de 6 a 22, estando permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

En tal sentido señalaron que el domingo 4 de julio se mantendrá el horario de circulación de 6 a 18, en tanto que están permitidas las actividades no esenciales, bajo el protocolo correspondiente, dentro de ese horario.

Desde el lunes 5 al viernes 9, el horario de circulación volverá a ser de 6 a 22 y estarán permitidas las actividades no esenciales, debiéndose respetar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Cabe recordar que en todo el territorio provincial se encuentra suspendido el funcionamiento del transporte público de colectivos, mientras que las clases continuarán siendo bajo la modalidad no presencial.

En su comunicado, firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y la titular de la cartera sanitaria local, el COE apeló “a la responsabilidad individual y colectiva de todos los santiagueños en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos en la campaña de vacunación”.

En tal sentido recordaron que “mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, y se exhorta a la ciudadanía a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, estando en ese sentido prohibidas también las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente”.

“Es fundamental cumplir con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”, indicaron.

Finalmente recalcaron que “las personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, y que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años”.

 

Dejá una respuesta