A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE, LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR SERÁ PLENA

Según informó el Comité Operativo de Emergencia en su informe semanal, a partir del 6 de septiembre la presencialidad escolar será plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.

“Durante la presente semana se adoptarán y comunicarán todas las medidas necesarias para hacer efectiva dicha disposición”, precisaron desde el Comité.

Por otra parte indicaron que los transportes urbanos de colectivos podrán circular con pasajeros parados en un número no mayor a 12 personas.

Asimismo, serán permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, sólo con un máximo del 70% del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados (manteniendo el distanciamiento de dos metros y garantizando el cumplimiento de los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia).

Cabe destacar que entre las nuevas medidas informaron que están permitidas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas en domicilios particulares y hasta 20, si ese ámbito privado es al aire libre, mientras que el número de asistentes a las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre puede ser de hasta 100 personas, manteniendo la distancia de dos metros y las demás medidas preventivas.

Dejá una respuesta