El COE dispuso ampliar el horario de circulación desde el martes 24 en toda la provincia

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión este domingo y dipuso que desde el próximo martes 24 de agosto se amplía el horario de circulación en todo el territorio provincial. El mismo será de 6 a 1.30.

Quedan exceptuadas aquellas localidades aisladas por razones epidemiológicas, según informó el COE en un comunicado que firman el jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra Natividad Nassif. En el mismo sentido, aclararon que el número de contagios de los últimos siete días fue de 1254 positivos, con un promedio diario de 179.

Las autoridades informaron que el porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI descendió a comparación de la semana anterior. Estos últimos siete días fue del 80% de ocupación, y de leves y moderados del 40%.

El nuevo horario de circulación comenzará a regir desde el próximo martes 24 de agosto a partir de las 0, para todos los días de la semana. Cabe aclarar que las restricciones de circulación desde las 22 a 06 se mantendrán en las ciudades de Monte Quemado y Nueva Esperanza hasta una nueva evaluación epidemiológica, dentro de 5 días.

Medidas vigentes

El COE recordó que en todo el territorio provincial continúan vigentes las disposiciones  establecidas en el DNU 494/21; y en ese sentido:
a) Se mantienen vigentes todas las medidas sobre el cumplimiento estricto de los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia.
b) Se permiten las reuniones familiares hasta 10 personas, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.
c) Dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar las actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto.
d) Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el  tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.
e) Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

Dejá una respuesta