El gobernador inauguró obras en la ciudad de Fernández

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el Intendente Municipal de Fernández, Dr. Víctor Araujo inauguraron la moderna terminal de Ómnibus en la ciudad de Fernández. Además, el primer mandatario entregó 19 viviendas sociales y habilitó una red de provisión de agua potable en el paraje Pozo Zuni, departamento Robles.

En esta oportunidad, también estuvieron, el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr.  Ángel Niccolai, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el director de transporte de la provincia, Esteban Ortíz  y los Diputados Nacionales, Daniel Agustín Brue, y Norma Abdala de Matarazzo, pobladores y vecinos de la zona.

Cabe destacar quelas 19 viviendas sociales, que se inauguraron fueron construidas por la municipalidad de Fernández a cargo de Víctor Araujo. Las mismas benefician a familias de diferentes barrios de la ciudad como La Loma, Villa Elisa, Hospital, Independiente, José Hernández y a parajes como Puesto Nuevo, El  Quemado, El Mistol, Corral del Lago, Tusca Pozo, Lomita, San Miguel y El Quemadito.

Al llegar a la ciudad, el Primer Mandatario Provincial encabezo la ceremonia formal de entrega de las viviendas, la cual se realizó en la casa de Sandra Cisterna en donde el Gobernador compartió un grato momento con la familia que se encontraba muy contenta y emocionada por tener una vivienda digna.

Acto seguido, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, junto al Intendente Municipal de Fernández, Dr. Víctor Araujo y demás autoridades provinciales y nacionales realizaron el corte de cinta tradicional para posteriormente dejar inaugurada la flamante terminal de ómnibus  “Bicentenario de la Autonomía Provincial” en la ciudad de Fernández.

Una vez finalizado el emotivo acto, y cumpliendo con el estricto protocolo establecido, el Intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, manifestó su alegría y agradecimiento por las obras de vital importancia para la ciudad de Fernández y dijo: “para nosotros es una fecha histórica, el poder inaugurar esta obra, esta terminal, que lleva el nombre debicentenario de la autonomía provincial, en conmemoración de los 200 años. Es una obra importantísima porque de alguna manera nos posiciona y nos da la herramienta para poder desarrollarnos de manera permanente. La verdad que toda esta obra junto a lo anunciado como el hospital zonal de la ciudad, son herramientas que seguramente vamos a aprovechar para poder generar un desarrollo permanente como lo demandan los tiempos actuales en nuestra ciudad”.

Para finalizar, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, resalto “a todos los trabajadores de esta terminal de ómnibus, a los hermanos de la ciudad de Fernández, quiero agradecerles por haberme recibido. Para mi es una enorme alegría estar aquí, en esta importante ciudadpara poder dejar inaugurada la nueva terminal de ómnibus de Fernández”. Asimismo mostró su satisfacción por haber “inaugurado 19 viviendas sociales” y lamentó no poder llegarse hasta ahí, pero “en Pozo Zuni estamos inaugurando la red de agua potable y una red de conexiones, en ese barrio, yo digo barrio porque los parajes se convierten en barrios cuando están tan cerca y se van urbanizando como en este caso Pozo Zuni”.

El Gobernador destacó que “nos llevamos compromisos en esta visita, quiero contarles que también se viene trabajando en la planificación del acceso que tenemos al costado de la terminal, la curva de la ruta, que es bastante peligroso y que necesita modificaciones”. También dejó el “compromiso que vamos a edificar el proyecto que tiene el municipio de un importante y ambicioso polideportivo de la juventud, vamos a ver si en la próximas semanas podemos comenzar a licitar esa importante obra para los jóvenes y para aquellas personas que practican algún deporte”, concluyó.

NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

Cuenta con una superficie total en un predio de 9425 m2, la cubierta de 2050 m2 y la construcción de 1250 m2 y con un acceso principal y dos accesos técnicos.

El acceso principal es por calle Rivadavia, por el cual se ingresa al Hall central donde se encuentra informes y una sala de espera.

En el interior de la Terminal hay dos sectores separados por un patio central que se extiende sobre toda la longitud del edificio, en el cual se encuentran dos sectores, un sector donde están: boleterías, administración, oficina de servicios municipales, central de tableros, batería de baños. En el sector 2 se encuentran: locales comerciales, cafetería, batería de baños.

Sobre calle Rivadavia posibilita el ascenso y descenso de pasajeros como así también el estacionamiento público.

Hacia calle Raúl Alfonsín se encuentra el ingreso y egreso de las unidades de colectivos, organizado esto con  8 plataformas.

PLANTA POTABILIZADORA – POZO ZUNI 

Con esta obra, se  pudo llevar solución a la población de Pozo Zuni – Dpto. ROBLES, vecinos que desde años carecieron de un servicio de provisión de agua domiciliaria.

Antes de la ejecución de esta obra, dicha población sufría la carencia de agua y recurrían permanentemente a la asistencia de camiones cisternas para su aprovisionamiento, muchas veces pagando un elevado costo por este servicio, también consumiendo agua desde pozos cavados a manos de corta profundidad con excesos de arsénico. La población beneficiada con esta obra es de aproximadamente 300 habitantes.

Esta obra no solo beneficia directamente a la población de Pozo Zuni sino también mediante el uso de la manga, se podrá transportar agua en camiones tanque impactando en paraje cercanos.

 

Dejá una respuesta