Entrega de premios Mes de las Infancias

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó la entrega de premios de la propuesta de participación destinada a niños y niñas de 3 a 12 años, organizada en el marco del Mes de las Infancias. A través de la misma, se invitó a chicos y chicas de toda la provincia a dibujar “Qué te hace feliz” y enviar las fotos de sus dibujos por correo electrónico durante todo el mes de agosto.

Desde la Subnaf manifestaron que participaron más de 300 niños de diferentes puntos de la provincia tales como: Villa Atamisqui;
Esquina Pozo, Dpto. Banda; Campo Gallo y Paraje “El Milagro” del Dpto. Alberdi; de la ciudad de Frías, Dpto Choya; Icaño, Dpto. Avellaneda. También enviaron sus dibujos, niñas y niños de los Parajes El Simbol, Puesto del Medio, Alto Alegre, Báez, La Rinconada, El Mató y Ambargasta del Dpto. Ojo de Agua; de Matará, Dpto. Juan Felipe Ybarra; de Sumampa Viejo, Dpto. Quebrachos; de Monte Quemado, Clodomira, Ciudad Capital, La Banda y del paraje El Cerro ubicado en el Dpto. Quebrachos, entre otros.

Tal como estaba anunciado, el viernes, a través de la página de Facebook de la Subnaf se realizó el sorteo en vivo de tablets y órdenes de compra entre todos los participantes, resultando ganadores: Valentina Maradona del Bº Almirante Brown (ciudad Capital); Julieta Garnica de Esquina Pozo Dpto. Banda; Pablo Galván de Matará, Dpto. Juan Felipe Ibarra y Ariel Luna del Bº General Paz de la ciudad Capital.

La subsecretaria de Niñez, Lic. Claudia Juárez manifestó “nos entusiasma poder generar estos espacios porque cada vez se suman más niños y niñas de nuestra provincia y esto nos incentiva a seguir trabajando y a sentirlos más cerca”. Por otro lado, Juárez agradeció a todos y cada uno de los chicos y chicas que participaron y a las docentes que acompañaron propiciaron la participación de sus alumnos trabajando esta propuesta en las aulas generando un espacio para hablar sobre un tema tan importante como las emociones y permitirles que se expresen a través del arte.

Entrega de premios

Para concretar la entrega de premios, la subsecretaria de Niñez, recibió a los niños y niñas junto a sus familias. También se hizo entrega de una distinción a la docente María de los Ángeles Olivera del Jardín Nº 744/335 de Esquina Pozo Dpto. Banda, quien envió los dibujos de todos sus estudiantes.

¿Qué hace feliz a niños y niñas santiagueños?

En sus dibujos, los niños y niñas que participaron expresaron que los hace feliz su familia, ir a la escuela, jugar con sus amigos, tener hermanos, regar las plantas, andar a caballo, cuidar a sus mascotas, entre otros momentos significativos de su infancia.

Dejá una respuesta