“Habilidades para la vida” prioritaria en la prevención Integral en el contexto actual

Desde la DIGAIA continua el Trabajo de Prevención Integral, con el desarrollo del tercer Encuentro de Formación del curso “El Rol docente en la construcción de una cultura del cuidado y la prevención de las conductas de riesgo”, con la participación de más de dos mil docentes.

En este marco, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia y el regreso de las clases presenciales, la Prof. Claudia Tarchini, directora de la diGAIA, se refirió al respecto “Esta capacitación tiene como objetivo acompañar a los docentes en su misión de asistir a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos y las Familias de todo el territorio provincial, de manera especial en tiempos tan difíciles como los que vivimos, donde debemos tener plena conciencia de nuestras habilidades y desarrollarlaspara sobrellavar las diferentes situaciones y acompañar de la mejor manera posible a las personas e instituciones”.

Al respecto, también se expresó la Lic. Romina Ayunta, Coordinadora de Prevención Educativa de la DiGAIA, “La idea es acompañar al docente a través de herramientas que le permitan fortalecer a los alumnos y a sus familias en este proceso. Y que el próximo 22 de agosto puedan aplicar estas herramientas, que son las habilidad para la vida en la 3ra Jornada Provincial de Abordaje Integral de las Adicciones #SoyParte, en donde se profundizará fundamentalmente en las habilidades esenciales para la vida, como lo son la empatía, la autoestima, etc., a través de talleres y diversas actividades que ellos ejecutarán con sus estudiantes y sus familias”, concluyó.

Dejá una respuesta