Industria automotriz, producción de calzado y de línea blanca: pilares en la reactivación

e sufrió la misma consecuencia en la apertura indiscriminada de importaciones.

Hoy las 12 fábricas de línea blanca que tiene el país, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Catamarca, están funcionando a plena capacidad y con planes de inversión para expansión.

La firma Neba cerró su planta en Catamarca en junio de 2019 dejando sin trabajo a 56 operarios, pero en febrero 2020 fue adquirida por Grupo Libson –de capitales nacionales- con una inversión de $ 75 millones para reabrir la fábrica.

Las 12 fábricas de línea blanca que tiene el paísestán funcionando a plena capacidad y con planes de inversión para expansión

En julio último realizaron una inversión de $ 300 millones en su planta de La Tablada, Buenos Aires, y lanzaron su nueva línea de hornos eléctricos (con 18 modelos) producidos íntegramente en la Argentina.

A comienzos de este mes el grupo BGH anunció que comenzará a producir aires acondicionados de la marca Samsung en su planta de la provincia de Tierra del Fuego, como resultado de un acuerdo entre ambas compañías, que implicará una inversión de $ 25 millones y la contratación de 350 personas.

Las 12 fábricas de línea blanca que tiene el paísestán funcionando a plena capacidad y con planes de inversión para expansión.

Las 12 fábricas de línea blanca que tiene el paísestán funcionando a plena capacidad y con planes de inversión para expansión.

Dejá una respuesta