La Municipalidad en la Casa Argañaráz Alcorta habilitó una muestra sobre mosaiquismo

La Casa Argañaráz Alcorta de la  Capital habilitó una nueva muestra de artistas locales denominada Fragmentos del Norte, del taller Lish Atelier, en cuya apertura estuvo presente el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, y la Prof. Verónica Ledesma, que tiene a su cargo la selección de la exposición.

 

La muestra puede ser visitada de lunes a sábados en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 21.

Leganme destacó el talento de los artistas y artesanos santiagueños que se ven concretados en los trabajos realizados. En tanto, Ledesma remarcó la disposición que tiene el municipio para que a través del espacio de la Casa Argañaráz Alcorta se puedan exhibir las obras.

 

Lish Atelier es un taller de arte musivo (mosaiquismo) que nació en el año 2015 con la búsqueda de un arte sustentable reciclaje de cerámicos, vidrios piedras, etc. en la creación de obras apuntado a un embellecimiento urbano con murales y fachadas artísticas con la necesidad que soporte las altas temperaturas sin deterioro del color.

Luego se incorporó en el taller la intervención y creación de objetos artísticos y decorativos. En la exposición se podrán observar objetos de diseño y decoración, joyería contemporánea, revestimientos para exterior e interior.

 

Dejá una respuesta