La Municipalidad realizó el monitoreo de los protocolos sanitarios en los jardines de infantes

Por indicación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, funcionarios de las áreas de Educación y de Salud supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se aplica para con los alumnos y docentes de los jardines de infantes Misericordia y El Principito, tras el retorno a la presencialidad en el contexto de la pandemia de Covid – 19.

La tarea la encabezó el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, acompañado por los subsecretarios de Educación, Ing. Juan Lencina, y de Desarrollo Comunitario Lic. Mauro Kalinski; además de los directores de Salud, Dr. Antonio Palomo, y de Educación, Lic. Cecilia Marozzi.

“En esta etapa que se inició hace dos semanas en la cual se está concluyendo la segunda burbuja y era intención de la intendente Fuentes de verificar que se hay cumplido con los protocolos”, indicó Machado.

“La directora del jardín municipal Nº9 la Misericordia, nos trasmitió que fue exitoso el proceso –dijo el funcionario- y con mucha alegría los niños volvieron al establecimiento y no se registró ningún caso de contagio por el momento, si los hubiera la institución cuenta con el sistema de salud para cualquier caso sospechoso “.

“Las autoridades de Educación estuvieron en permanente contacto informando a través de un sistema donde se registran las novedades. El control que se realiza es la toma de temperatura, distanciamiento, sanitización y para los casos sospechosos de coronavirus se los deriva al área de salud”, explicó.

Por su parte, Lencina agregó: “Desde el año pasado se estableció un protocolo para la admisión de los alumnos, en este caso en los 26 jardines de infantes municipales que reciben a 4.300 niños en todas las instituciones. La tarea también comprendió la adaptación de las aulas, baños y otros espacios de los edificios, además de contar con elementos de bioseguridad para el personal”.

En tanto, las directoras de los jardines de infantes visitados, Valeria Regatuso y Constanza Simón, coincidieron que la aplicación de los protocolos sanitarios resultan adecuados para la situación epidemiológica actual.

Dejá una respuesta