La Municipalidad realizó un conversatorio sobre violencia en el noviazgo en el barrio Campo Contreras

La Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevó adelante una  charla sobre la temática Violencia en el noviazgo, destinado a referentes de organizaciones barriales con el objetivo de difundir como actuar ante situaciones problemáticas de relaciones interpersonales.

La actividad, en coordinación con la Oficina de Protección de las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer de la provincia, se desarrolló en el salón parroquial de Virgen de Guadalupe, del barrio Campo Contreras, y contó en la apertura con la presencia del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; del subsecretario del área, Dr. Diego Brunet, y del director de Derecho Humanos, Luis Sánchez, entre otros funcionarios,

La charla apuntó a convocar a referentes de diferentes organizaciones e instituciones para que los mismos funcionen como agentes multiplicadores de la información, capaces de trasladar a territorio y de esta manera empoderar a mujeres en sus derechos, sensibilización y actuaciones en cuestiones de violencia en el noviazgo.

Los temas tratados sobre relaciones de poder, distribución de tareas, ciclos de la violencia, acceso a la justicia, la ruta de la denuncia y medidas de protección judicial.

El conversatorio estuvo a cargo de la Lic. Claudia Osorio y de la Dra. Eugenia Hernández, con la participación del personal de Derechos Humanos de la municipalidad.

Dejá una respuesta