Se lanzó la vacunación covid para adolescentes con condiciones de riesgo del interior de la provincia

Desde el Hospital de Loreto, se lanzó la vacunación contra el coronavirus destinada a  adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, para todo el interior de la provincia. La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif participó de la primera jornada en este hospital, acompañada del intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza.

De esta jornada cargada de esperanza, que contó con una gran convocatoria de adolescentes con condiciones de riesgo, participaron la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray y la directora del Hospital, Dra. Stella Argañaras.

Simultáneamente, con la presencia del Subsecretario Dr. César Monti, se lanzó la vacunación de adolescentes en Clodomira y Frías. También, en el día de hoy, comenzó en  Fernández, Beltrán y Vilmer,  Brea Pozo, Selva, Los Juríes y Bandera. Mañana se iniciará en Monte Quemado, Campo Gallo, Forres, Pirpintos, Sumampa y Ojo de Agua. Mientras que el miércoles 11 será en El Bobadal, Tintina, Laprida, Colonia Simbolar, Quimili.

“Iniciamos desde este Hospital,  la vacunación de los adolescentes con mayor vulnerabilidad haciendo  accesible la protección de su salud. El gobierno  de la Nación y el de la Provincia han puesto al alcance de toda la población la posibilidad de tener una vacuna,  que es una herramienta estratégica que hoy tenemos para frenar el contagio y evitar situaciones críticas que necesiten internaciones”, manifestó la ministra de Salud, Natividad Nassif en la visita que realizó al hospital.

“El Gobernador Gerardo Zamora  nos ha pedido que, en cada lugar de la provincia, esté accesible la  vacunación y estamos trabajando sin descanso en ese objetivo. Pido  a la población que vaya a vacunarse cuando en el ámbito de un hospital se gestione la campaña de vacunación. Estamos entre todos, conjuntamente con las autoridades municipales, haciendo posible esta campaña histórica en medio de una pandemia” enfatizó.

Por último, felicitó a la directora, Dra. Stella Argañaras  y a todo el equipo de salud “por la gran campaña que hicieron, con tanto compromiso, en la vacunación de todas las edades. La gran cobertura que estamos logrando es el esfuerzo del equipo sanitario público de toda la provincia”, finalizó.

Por su parte el intendente, Dr.  Jose Luis Artaza agradeció “a la Ministra y al Gobernador y aseguró que “desde el municipio, vamos a aportar todo lo posible para ayudar a esta vacunación que se viene haciendo en tiempo y forma.”

La Dra. Graciela Alzogaray destacó “la excelente organización y la  gran convocatoria del Hospital de Loreto”. “Llamamos a las familias de adolescentes con factores de riesgo, a registrarse en la aplicación Vacunarse así puedan recibir la vacuna para hacer frente a este virus”, subrayó.

Por último, la directora del Hospital, DraArgañaras  también celebró la gran convocatoria. “Vacunarnos es una forma de cuidarnos. Este es un gran esfuerzo del Hospital y queremos invitarlos a que sigan vacunándose”, finalizó.

 

 

Dejá una respuesta