Creación del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Dentro del marco del día nacional por los derechos políticos de las mujeres, en el salón auditorio de casa de gobierno, se realizó la creación del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con la presencia de la ministra de Justicia y DD HH, Dra. Matilde O’Mill, ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, Intendente de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes y diputadas provinciales, Claudia Makhoul, Julia Coman y Georgina Sosa.

Tras la presentación de las autoridades, se procedió a realizar las firmas correspondientes por parte de las representantes de Asociaciones Civiles, Movimientos, Redes, Fomentos, las cuales constituirán como comité asesor del nuevo Consejo.

Cabe destacar que con el fin de promover y potenciar el trabajo conjunto, el consejo tiene como objetivo de incentivar la organización de mesas de trabajo locales con participación de los gobiernos provinciales, municipales, integrantes del poder judicial, legislativo y ministerio públicos con competencia en cada jurisdicción, referentes de la sociedad civil, asociaciones de apoyo a las personas en situación de violencia y expertas y expertos en la materia.

Seguidamente, Julia Coman destacó que es “un día histórico que marcará un nuevo camino, apoyando, dialogando, diagramando y sobre todo de manera conjunta es el objetivo que tenemos como primordial dentro de todos los partidos”

La Ing. Norma Fuentes dijo “la verdad que todas desde el lugar que nos toca estar hemos ido construyendo y derribando muros en los ámbitos que nos ha correspondido, pero esto tiene que ver con una decisión política de un proyecto político. Tiene que ver con la mirada y las ganas de seguir hacia el camino correcto e integrador. Vamos a trabajar por los derechos y ordenar el trabajo juntos, con formalidad y ayuda”

A su turno, la ministra de Justicia y DD HH, Matilde O´Mill el “compromiso y el trabajo” de las mujeres y agregó “eso es lo que hace la diferencia siempre, cuando nos comprometemos, es porque lo sentimos. Pienso que en este día es cuando recordamos una conquista en particular por los derechos políticos de las mujeres. Hoy todas juntas, presentes firmando un compromiso nuevamente para seguir adelante. Agradecerles por el esfuerzo, acompañamiento y sobre todo disposición para impulsar algo tan grande e importante como esto”. En este contexto, la ministra hizo hincapié en referencias históricas y dijo “desde la lucha en el año 47’, logran impulsar el voto femenino que se aplica por primera vez en el 51’. Pero antes que Eva Perón con estos acontecimientos, estaban otras luchadoras, entre ellas; Alicia Moreau, Elvira Rawson, quienes fueron impulsoras de grandes cambios en materia de avances e igualdades” concluyó.

Dejá una respuesta