Entrega de insumos del programa PROTEGER a Upas y Caps de ciudad Capital y la Banda

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa Proteger, hizo entrega de diferentes insumos a las UPAS y CAPS de Ciudad Capital y de La Banda para mejorar la atención a la comunidad de su área de cobertura correspondiente. Los elementos fueron armarios, tablets, computadoras, camillas, entre otros.
La entrega fue encabezada por la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud Dr. César Monti, coordinadora del Programa Proteger Dra. Guadalupe Díaz Araujo, directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, supervisor General de APS Lic. Gonzalo Terán y el Director de Salud Comunitaria Lic. Ramiro Banco.
La Ministra Nassif comentó al respecto “cada recurso que se pone a disposición, es una herramienta más de cada unidad primaria de atención para actuar con calidad y para que cada uno tenga el recurso necesario en un ámbito de trabajo que sea acogedor, propicio, y conforme un espacio saludable.” En este sentido, la ministra se refirió al aporte de programas nacionales como SUMAR, Proteger, Redes y Telesalud para avanzar en el fortalecimiento de un sistema de salud equitativo y accesible.
Asimismo, el subsecretario de salud Dr. Cesar Monti se refirió a las herramientas de trabajo entregadas “todas estas herramientas nos permitirán trabajar en red, para conocer las necesidades de cada población. Nuestro objetivo es la digitalización, este cambio debe ser progresivo, para así lograr un trabajo de forma ordenada.”
Por su parte, la coordinadora del Programa Proteger, la Dra. Díaz Araujo, compartió unas palabras “buscamos satisfacer las necesidades de los efectores desde el financiamiento de programas nacionales y del gobierno provincial que nos fortalecen día a día. Santiago del Estero es una provincia muy comprometida, desde el Ministerio de Salud de la Nación nos felicitan por la calidad de los indicadores, reportes y la forma de trabajo. Esto es un primer paso de entrega de insumos que hagan falta, próximamente vamos a adquirir más insumos para satisfacer las necesidades del agente sanitario”.
Para finalizar, Gabriela Ledesma, coordinadora de la UPA N° 7 Barrio Parque Aguirre agradeció la gestión de entrega de los elementos. “los insumos son necesarios para el equipo, para poder seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad, estos elementos nos ayudan a realizar un trabajo diario excelente”. De igual forma, Andrea Álvarez, coordinadora de la UPA N° 10 Barrio John Kennedy, compartió su agradecimiento “estos insumos nos ayudarán en nuestra tarea diaria del centro de salud, durante la pandemia tuvimos que aprender a digitalizarnos y entonces estas son herramientas muy necesarias para nosotros. Doy las gracias en nombre de todo el equipo de salud”.

Dejá una respuesta