Firman acta acuerdo entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia y DD.HH

Entre el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se firmó un acta acuerdo con el objeto de articular acciones a través de un vínculo formal para la concreción de talleres, capacitaciones u otras actividades en cumplimiento de los objetivos previstos en el Programa Nacional “Potenciar Trabajo”. La firma estuvo a cargo de los ministros, Dr. Ángel Niccolai y Dra. Matilde O´Mill, acompañados por: coordinador Provincial del Programa Potenciar Trabajo, Fabián Nieto; subsecretaria de política Publicas de Mujeres, Género y Diversidad de la secretaria de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carrera; director Asesoría Legal, Dr. Mariano Zinny; directora de la dirección de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi; directora de Memoria y Políticas contra la Violencia Institucional, Susana Habra; directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia, Trabajadora Social Yesica  Orellana; directora de la Discapacidad, educadora sanitaria, Rosana Romero Acuña y beneficiarias del Programa Potenciar.
En la oportunidad, también, firmaron acta de entrega de bienes del Programa “Potenciar Trabajo” y se hizo entrega de elementos.
Sobre la firma del Acta acuerdo, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, expresó: “para nosotros es una gran alegría estar firmando este convenio que va a permitir la capacitación de treinta beneficiarios del programa “Potenciar trabajo” cumpliendo uno de los objetivos que es capacitar los recursos humanos para prepararlos para la inserción laboral en programas con actividades formales. Dentro de este convenio está previsto que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lleve a cabo los talleres de capacitación a estos beneficiarios y que las prácticas de los conocimientos adquiridos puedan llevarlo a cabo. Desde el gobierno provincial estamos trabajando junto a este Programa con aproximadamente 4.500 beneficiarios y junto al gobierno nacional hemos asumido el compromiso de generar proyectos que se están ejecutando a través de las diferentes municipalidades y otras instituciones intermedias que colaboran para que los beneficiarios puedan adquirir más conocimientos y tener más experiencia que les permita  asumir el desafío e incorporarse a la actividad formal de trabajo con mayor expectativa y posibilidades” señaló.
Finalmente la ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O’Mill, dijo: “es una firma donde formalizamos un acuerdo de colaboración, el compromiso de trabajar en los talleres de capacitación con los beneficiarios de este Programa que es tan importante para la provincia y para el futuro de todos los beneficiarios, porque es la posibilidad real y concreta de poder insertarse en el mundo laboral. Ratificamos el compromiso de todo un equipo y de poder aumentar en futuro la cantidad de beneficiarios que puedan ser capacitados por el área de derechos humanos que tiene un amplio abanico de posibilidades, donde podemos trabajar todo lo que es conducta de prevención, de riesgo, porque cuando hablamos de la posibilidad de insertarnos, sobre todo las mujeres, en el trabajo formal tengamos la tranquilidad que tenemos asegurados a nuestros hijos y familia bien cuidada y en eso todas las herramientas que podamos darle de empoderamiento a las mujeres va a hacer muy importante”, concluyó.

Dejá una respuesta