Jornada de concientización por el Día Mundial del Corazón

Mediante una conferencia de prensa anunciaron la realización de una jornada de concientización sobre enfermedades cardiovasculares en conmemoración al día mundial del corazón. La misma se llevará a cabo el día miércoles 29 de septiembre, en el ministerio de salud  a partir de las 10 hs., con actividades de pausa activa y paralelamente se desarrollaran en las UPAS Y CAPS  de la provincia.
El anuncio estuvo encabezado por el subsecretario de salud Dr. Cesar Monti; directora de Atención Primaria de la Salud (A.P.S) Dra. Marta Tarchini; Médicos Cardiólogos Dr. Luis Orellana, Dr. Mauro Ruise entre otros.
Sobre la actividad, el Dr. Luis Orellana expresó; “la jornada en el día mundial del corazón que vamos a desarrollar en el ministerio de salud es para tratar de concientizar a la población sobre lo importante de tener estilos de vida saludables ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y lo más importante de esto es que el 80% de estas enfermedades son evitables, si nosotros trabajamos sobre los factores de riesgo que son modificables. La actividad constara con la exposición de un stand  para controlar la presión arterial, entregar folletos educativos para la comunidad y vamos a realizar una pausa activa que es una de las recomendaciones”.
El Dr. Mauro Ruise dijo; “dentro de los Programas del ministerio de salud, estamos haciendo diferentes acciones en conjunto para la promoción y prevención de la enfermedad cardiovasculares a nivel de las UPAS en capital, Banda y en el interior a través de todos los hospitales se llevan hace tres meses los controles de presión arterial se promociona la actividad física”.
Por su parte la directora de Atención Primaria de la Salud (A.P.S), Dra. Marta Tarchini, anunció “la habilitación de las Plazas saludables que comenzara a partir de esta semana de forma gradual y con modificaciones”.
Finalmente el subsecretario de salud Dr. Cesar Monti dijo; “en la jornada del día mundial del corazón el ministerio de salud tiene un rol fundamental. Pueden ver la integración en equipo para el trabajo de una consulta para enfermedades postergadas y para el mismo post covid que ya es una realidad y que muchas personas quedaron afectadas en diferentes sistemas” señaló.

Dejá una respuesta