La intendente Fuentes habilitó obras de ampliación en el Caps del barrio Tradición

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, inauguró la obra de remodelación y ampliación del Caps “Hipólito Yrigoyen” y del comedor comunitario “San Cayetano”, ubicados en el barrio Tradición Oeste.
También participaron de la ceremonia la diputada provincial y candidata a legisladora nacional, Silvia Sayago; los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; los subsecretarios de Gobierno, Diego Brunet y de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; el director de Salud, Antonio Palomo; la coordinadora del Caps, Laura Fernández y la concejal Marisa Pérez Nazar.
La jefa comunal destacó “la importancia de brindar a los agentes sanitarios y a los vecinos de la zona un espacio más cómodo y ameno. Esta obra es la muestra de un Estado presente que escucha y atiende los requerimientos de los vecinos, trabajando juntos para alcanzar objetivos en común”.
“Nuestro agradecimiento al personal de salud del municipio es inmenso ya que, en este contexto de pandemia, se comprometieron a asistir a toda persona que necesitó una vacuna, un hisopado o un control médico, lo que muestra la pasión con la que realizan su labor”, agregó.
Por su parte, Sayago indicó que “esta obra supone un acto de justicia para el personal de salud y de los comedores comunitarios, que tanto han trabajado en esta situación social para mejorar el servicio que se presta a los vecinos”.
En tanto, Machado remarcó el esfuerzo que desarrolla el personal de Salud municipal y el acompañamiento de la intendente Fuentes con la constante provisión de materiales y equipamiento para que puedan desempeñar sus tareas de manera más efectiva.
En su turno, Fernández señaló que “este moderno edificio no solo es beneficioso para los empleados, sino fundamentalmente para los más de 2500 vecinos que asisten al centro y al comedor”.
Cabe recordar que en la renovada dependencia se brindan servicios de pediatría, ginecología, traumatología, kinesiología, enfermería y medicina clínica, entre otros.
En el sector destinado al centro de salud se realizó la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en donde funcionan una sala de reuniones y el sector de farmacia. Además, se refaccionaron tres consultorios existentes, la enfermería y los sanitarios, uno de los cuales se rediseñó para que sea adecuado para personas con discapacidad. Asimismo, se renovó la pintura de todos los muros y los pisos de todo el edificio, con la colocación de cerámicos resistentes al alto tránsito.
Por su parte, en el sector del comedor, se cambiaron los pisos, se edificó un baño nuevo, se remodeló el cielorraso de la cocina, se colocó una nueva mesada de granito con bacha de acero inoxidable, un mueble bajo mesada y un termotanque eléctrico, entre otras mejoras.

Dejá una respuesta