La intendente Fuentes visitó el espacio organizado por el Rotarac

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó las actividades que llevan adelante las entidades, emprendedores ambientales y recicladores de la ciudad, en su recorrida por el espacio organizado por el Rotarac en la Casa del Bicentenario, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, este próximo lunes.
La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; los subsecretarios de Coordinación de Gabinete, José Kobilansky,  y de Gobierno, Diego Brunet; más los directores de Desarrollo Social, Nancy Bravo, y de la Juventud, Luis Llanos.
La Ing. Fuentes visitó los stand y dialogó con los representantes de las organizaciones sobre el trabajo que desempeñan y con quienes generan nuevos productos con materiales reutilizables y reciclados.
Allí, la intendente además saludó a Rotarac por los 10 años de vida y resaltó el trabajo de los jóvenes en los proyectos que buscan preservar el medio ambiente.
En tanto subrayó: “Nosotros desde el estado tenemos la misión de trabajar todos unidos con el objetivo de generar en esta ciudad  un cambio  de conciencia ambiental y sobre todo necesita lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su lugar”.
Dijo también que para que esa “conciencia se consolide desde lo gral , de esa manera la ciudad que día a día va modificando su compromiso ambiental”, y en ese sentido enumeró la campaña de reforestación del municipio y el proyecto de recolección de plástico para la elaboración de ladrillos ecológicos.
Por su parte, Facundo Orso, presidente del Rotarac destacó el compromiso de las entidades que participaron de las actividades programas y el acompañamiento que tienen de la intendente Fuentes para llevar adelante acciones en favor del medio ambiente en la ciudad.
Durante la jornada denominada, Eco Rotarac se realizó un taller de yoga, de reciclado, plogging (caminatas para recolectar elementos que se hayan arrojado en la vía pública) y cerró con un show de talentos.

Dejá una respuesta