La intendente Fuentes y el presidente de la red Latinoamericana de Derechos Humanos firmaron un convenio

La Capital, representada por la intendente, Ing. Norma Fuentes; y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de los Derechos Humanos y Humanitarios, representada por su presidente, Dr. Eduardo Llugdar; firmaron un convenio de cooperación educativa y cultural.
Asimismo, participaron del encuentro la secretaria y el subsecretario de Coordinación de Gabinete de la comuna, Dra. Alejandra Yoshitake y el Dr. Daniel Kobylanski, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente del Capítulo Argentina, Dr. Pablo Lucatelli, y la directora del Instituto de Género de la Red Latinoamericana, Dra. Erika Casagrande.
De esta manera, ambas partes se comprometieron al planeamiento y realización de cursos básicos y especializados, tanto presenciales como vía internet. Además, se favorecerá el intercambio de información, publicaciones, videos y material académico; como también el planeamiento de actividades conjuntas en temas de interés común.
La Ing. Fuentes destacó la importancia “de tener un representante argentino en la Red Latinoamericana para poder mostrar lo que Santiago del Estero produce a nivel académico y cultural, trabajando también para formar nuevos cuadros capaces de atender las necesidades de la población”.
Además, la jefa comunal resaltó las permanentes capacitaciones que se brindan a los empleados municipales, “procurando que se conecten con la realidad social para generar redes de trabajo que mejoren la calidad de vida de los santiagueños”.
A su turno, Llugdar expresó su reconocimiento a la intendente Fuentes por la posibilidad de avanzar en la firma de convenio. “Es un honor para nuestra institución participar de este convenio que posibilitará la defensa y difusión de los derechos humanos en todos los ámbitos de la vida, estableciendo una alianza estratégica con el municipio y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos”, indicó.
“Queremos resaltar los valores de la santiagueñidad y promoverlos en todo el territorio nacional y latinoamericano, haciendo prevalecer siempre el respeto a la dignidad humana”, sostuvo.

Dejá una respuesta