La Municipalidad entregó certificados a empleados de comercio que hicieron curso de Lengua de Señas

En representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, el secretario de Gobierno de la Capital, Ing. Néstor Machado, entregó certificados a los empleados de comercio que completaron con éxito el primer Curso de Nivel Básico de Lengua de Señas para atención al cliente dictado por el municipio.
También participaron del acto de entrega el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.
Organizada con la colaboración de la Cámara de Comercio y de la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero, la capacitación brindó a los asistentes conocimientos sobre los principios básicos de la comunicación, el vocabulario y las reglas léxicas de la lengua de señas, con el propósito de mejorar la atención que los locales comerciales de la ciudad brindan a los clientes con discapacidad auditiva.
De esta manera, se busca promover la inclusión de personas con hipoacusia o sordera y, al mismo tiempo, generar conciencia social sobre la importancia de defender sus derechos.
En este sentido, Machado indicó que en virtud de un convenio firmado por la intendente Fuentes, “en esta primera etapa, fueron capacitados más de 30 empleados pertenecientes a 25 comercios, previendo extender esta iniciativa, durante las próximas semanas, hacia otros empleados y locales comerciales ubicados en todos los sectores de la ciudad”.
“La lengua de señas constituye un pilar fundamental para disminuir la brecha comunicacional de las personas sordas, facilitando su acceso a la información y optimizando su interacción diaria con los demás”, agregó.
Por su parte, los empleados que participaron del curso señalaron que “se trató de una experiencia única y muy provechosa, que nos permitirá mejorar la atención al público e interpretar mejor los requerimientos de las personas con discapacidad”.

Dejá una respuesta