Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif participó de jornada de vacunación y realizó la entrega de una ambulancia al CIS Termas

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, hizo entrega de una nueva ambulancia al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, donde hoy se concretó una jornada masiva de vacunación contra COVID-19 destinada a adolescentes con discapacidad y personas de todas las edades, mayores de 18 años que completaron su esquema de vacunación.
“Estamos muy cerca de lograr la inmunización con el esquema completo contra el COVID 19 en todo el departamento Río Hondo. Esto es gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo desde el primer día de la pandemia junto al Municipio, el CIST, las comisiones municipales, el ministerio de Educación y las organizaciones de la sociedad civil”, expresó la ministra Nassif durante su recorrido por el Hospital y por el centro de vacunación COVID 19, habilitado en el Centro Cultural “Gral. San Martín”.
La Lic. Nassif estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Lic. Raúl Gutiérrez y el director coordinador del CIS Termas, Dr. Luis César Martínez, quien recepcionó la nueva unidad de traslado junto al equipo de salud local. La ambulancia fue adquirida con fondos auto gestionados por el hospital local, a través de la implementación del Programa SUMAR.
En este marco, la Ministra Nassif, felicitó al equipo de salud del Centro Integral de Salud Termas “por el trabajo que vienen realizando que les ha permitido generar recursos a través del Sumar, un programa nacional que aporta recursos adicionales a los centros de salud, en función de mejoras en el acceso y la calidad de las prestaciones para la población”.
“Agradecemos a la ministra Natividad Nassif, por esta visita al territorio en una jornada de trabajo junto al CIS Termas”, expresó el director Martínez y agregó que “esta nueva ambulancia completamente equipada que se está entregando a nuestro hospital, será de gran utilidad para mejorar la red de traslado y emergencias en todo el territorio departamental”.
Por otro lado, el Dr. Martínez aseguró que, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando, el hospital ha logrado en poco más de un año y en contexto de pandemia, aumentar sus servicios en las áreas de cirugías, atención de las embarazadas, aumentar las consultas, entre otros servicios.

Dejá una respuesta