Registran un alto crecimiento de anticuerpos con el cóctel AstraZeneca-Sputnik Light

El 85% de los voluntarios participantes del ensayo realizado en la República de Azerbayán sobre la aplicación combinada de las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca y Sputnik Light experimentaron un incremento de “cuatro veces y más” de los anticuerpos neutralizantes, anunció este lunes el Fondo Ruso de inversión Directa (RDFI).

El RDIF, (fondo soberano de la Federación de Rusia), las empresas AstraZeneca y R-PHARM anunciaron los datos preliminares sobre la actividad para neutralización del virus de la aplicación combinada de la vacuna AstraZeneca (desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford) y del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V (Sputnik Light, basado en el adenovirus humano del serotipo 26) realizado en la República de Azerbaiyán , señaló el fondo ruso en un comunicado.

Los datos se basan en las observaciones de los 20 primeros participantes del estudio que recibieron ambos inoculantes, se precisó.

“El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo, Sputnik Light. El intervalo entre las dosis fue de 29 días. Según los resultados del análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento”, agregó el comunicado.

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y hasta el momento 100 voluntarios están participando en el estudio

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y hasta el momento 100 voluntarios están participando en el estudio.

El enfoque del refuerzo heterogéneo (un “cóctel de vacunas” con el adenovirus humano del serotipo 26 como el primer componente y del serotipo 5 como el segundo componente) es la base de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, destacó el RDIF.

El análisis provisional de los datos en Azerbaiyán también demostró anteriormente la producción de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 “en el 100% de los voluntarios, así como los altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación”.

Dejá una respuesta