Acto por el Día de Empleado Vial y del Camino

En el predio de SIVIPSE (Sindicato de Vialidad Provincial de Santiago del Estero) se realizó un acto por el Día de Empleado Vial y del Camino que se celebra mañana 5 de octubre, en el que estuvo el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien hizo entrega de maquinarias viales e indumentaria para el personal y, además, inauguró el cortinado del SUM del sindicato.
Acompañaron el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, el presidente del Consejo de Vialidad Provincial, Ing. José Alfano, director de Conservación Ing. Víctor Paz Trotta, el secretario general de SIVIPSE, Roque Rojas, el Senador nacional José Emilio Neder, secretario general de UTEPSE Gerardo Montenegro, secretario general de la CGT José Gómez, entre otras autoridades.
Una vez iniciado el encuentro hubo contacto vía Zoom con las 22 zonas viales de la provincia y las 14 oficinas de casa central.
En primer término habló el Ing. Alfano quien manifestó “hoy es un día especial para los viales porque mañana se celebra el Día del Camino, nuestro día.  Podemos decir mucho de nuestro organismo, pero destaco principalmente, el servicio que brinda. Hoy estamos incorporando al patrimonio de vialidad numerosas maquinarias que significan una de las inversiones más importantes que tuvo el consejo. En estos últimos 15 años nos hemos equipado y estamos a la altura de consejos viales de la nación. Santiago del Estero es hoy una de las provincias con gran inversión vial en todo el país y agradecemos fundamentalmente la decisión del gobernador de la provincia para seguir trabajando en conjunto”.
Roque Rojas, en representación de la comunidad vial, destacó el acompañamiento del Gobernador Zamora sobre todo “en este tiempo difícil de pandemia, que nos ha cuidado e indicado el camino a seguir” y felicitó a “todos nuestros compañeros y compañeras, por ponerse la camiseta de vialidad, con esfuerzo, trabajo y sacrificio”.
A su turno el gobernador Zamora dijo: “Felicito a la familia vial porque cada vez que vengo a este lugar, está mejor. Es una alegría enorme saludarlos en forma presencial y virtual a todos y todas. Hoy estamos saliendo de la pandemia y eso lo dicen los números y la formidable campaña de vacunación que se realizó en todo el país y la provincia. El año pasado la pandemia no nos permitió reunirnos, pero nosotros continuamos trabajando e invertimos en la incorporación de la planta de asfalto para el mantenimiento de nuestras rutas. Hoy estamos entregando un número récord en equipamiento para seguir avanzando en obras viales”.
Haciendo hincapié en el crecimiento económico Zamora dijo “En nuestra provincia, uno de los indicadores importantes de la economía, es la construcción en general, que abarca la obra pública y privada, y se mide bajo dos ítems determinantes como el cemento y la libreta del trabajador en blanco. Hace días finalizó septiembre con 9.600 empleados de libreta UOCRA y queremos llegar a octubre con 10 mil. Esto se debe al gran trabajo de inversión en infraestructura y de eso es parte importante el trabajo de Vialidad”.
Cabe indicar que en este acto se hizo entrega de topadoras, motoniveladoras, camiones, cargadora frontal, retro palas, equipos de tiro, carretones, niveladoras, tanques de agua y desmalezadoras.

Dejá una respuesta