Apertura del III Simposio Virtual de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales de NOA y Cuyo

El secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, Ing. Adrián Suarez participó del acto de apertura del III Simposio Virtual de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales de NOA y Cuyo, cuya sede virtual es Santiago del Estero. Luego de dar la bienvenida al auditorio, refirió al desarrollo del Simposio en nuestra provincia: “en Santiago nos encuentra en un contexto de trabajo integrado, un concepto de desarrollo territorial sustentable, donde el abordaje de la temática de los residuos agropecuarios y agroindustriales es un tema muy relevante” y remarcó la vinculación de este III simposio con las Metas del Bicentenario y los ODS: “esto lo abordamos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenibles y la Agenda 2030. La provincia ha definido las 7 Metas del Bicentenario que abordan temáticas como innovación productiva, gestión del agua y una de las importantes es la vinculada a los residuos y generación de energías alternativas a partir de los residuos”. Finalmente agradeció la presencia de los participantes y deseó un buen inicio de jornada.
También participaron representantes de instituciones organizadoras del evento: el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra; el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Santiago del Estero y Presidente del Colegio de ingenieros Agrónomos de la provincia, Ing. Mario Mondino; la decana de la Facultad Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, Dra. Myriam Villareal; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Juan Carlos Medina; el vice decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, el Dr. Gabriel Ávila y Representante del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, el Ing. Forestal Roberto Castillo entre otros destacados profesionales del área.
En este 3er Simposio virtual se desarrollarán 4 ejes temáticos que abordan temas relacionados a la caracterización, tratamiento, implicancias ambientales de la gestión, valorización, políticas públicas y privadas para la gestión de residuos en los sectores agrícola, agropecuario y agroindustrial de las regiones NOA y CUYO (Cadenas olivícolas, vitivinícolas, frutihortícola, sucroalcoholera, pecuaria, forrajera, forestal, etc).
Serán dos jornadas que se extenderán hasta mañana viernes 29, donde se tratarán temáticas que aportan instrumentos y herramientas y facilitan el abordaje de diferentes problemáticas de la región, en distintas escalas.
Link para seguir en vivo la transmisión del día viernes 29/10: https://www.youtube.com/watch?v=3iFxBJxOa78

Dejá una respuesta