Continúan las medidas vigentes: El informe del COE sobre la situación epidemiológica en Santiago

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia brindó su informe semanal sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero en torno a la pandemia de coronavirus.

En dicho reporte indicaron que el número de casos positivos fue de 38, mientras que el promedio diario de contagios en los últimos siete días fue de 5.

En esta línea precisaron que el porcentaje de ocupación de camas Covid fue del 5% en las UTI-UCIA, mientras que no se reportaron pacientes ocupando camas de enfermos leves y moderados.

Asimismo recordaron que se encuentra vigente el DNU 678, al cual adhirió la provincia, mediante el decreto correspondiente.

En tal sentido recordaron que se mantienen vigentes las medidas dispuestas:

Presencialidad escolar plena en todos los establecimientos y en todos los niveles y modalidades de la provincia, bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, con uso permanente del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos.
Los bares y restaurantes, se encuentran autorizados hasta un máximo de 8 personas por mesa, manteniendo el distanciamiento y cumplimiento del protocolo vigente hasta un 50% de aforo.
Foods Trucks y espectáculos al aire libre con el 50% del aforo.
A partir de la 0 del viernes 15 de octubre, el horario para circular será sin restricciones.
A partir de la 0 del viernes 15 de octubre se habilitan las actividades en boliches, locales bailables y salones de fiestas, con el 50 % de aforo y requiriéndose esquema completo de vacunación Covid.
Por otra parte recordaron que

En estadios de fútbol y demás espectáculos deportivos autorizados, los eventos tienen autorizado el ingreso de público hasta un 50 % del aforo, con esquema completo de vacunación Covid y uso obligatorio de barbijo.
Que desde el 1 de octubre, según el DNU vigente, es obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc.

Y no es obligatorio el uso del barbijo en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

Finalmente, en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud provincial, recordaron que permanecen vigentes todas las demás medidas dispuestas por el COE:

En cuanto a actividades permitidas y cumplimiento estricto de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.
En cuanto a las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos, las que deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

 

Dejá una respuesta