CORONAVIRUS: Confirman la circulación comunitaria de la variante Delta en Santiago

En una conferencia de prensa la Ministra de Salud de la provincia Natividad Nassif confirmó la circulación de la variante Delta en la provincia e instó a la comunidad a completar su esquema de vacunación con las 2 dosis para estar protegidos ante esta variante que registra mayor poder de contagiosidad.

 

El Dr. César Monti instó a seguir con las medidas de prevención

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Monti explicó que la aparición de una nueva cepa implica que el virus tiene una característica diferente. En este caso, precisó el subsecretario de Salud, la Delta implica “alta contagiosidad, casi 10 veces más que las otras”.

Para el funcionario, con la nueva variante la gente se enferma, pero no hay registros de que tenga alta letalidad“En esto la vacuna tiene mucho que ver”, aseguró.

Tal como lo señaló en declaraciones anteriores, Monti instó a no relajarse y a redoblar las medidas de prevención, así como también concurrir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra el coronavirus. “Le pido a la población en general que no abandone las conductas sanas que evitan la transmisión (…) Estamos seguros que los vacunados están protegidos”sentenció.

 

 «Lo más importante es ampliar la vigilancia epidemiológica»

Así lo afirmó la Jefa del Programa provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, ala vez que dio a conocer las medidas que se tomarán para evitar el avance de la variante Delta que ya circula en Santiago del Estero y recordó: «La pandemia no ha finalizado, debemos seguir cuidándonos»

La Dra. Florencia Coronel, jefa del programa provincial de inmunización se refirió a las medidas que se tomarán desde el ministerio para tratar de frenar el avance de contagios, teniendo en cuenta los informes y protocolos a nivel nacional.

En primer lugar, “Lo más importante es ampliar la vigilancia epidemiológica”, sostuvo, y para ellos se debe realizar el hisopado toda persona que sea contacto estrecho de casos positivos, aunque no presenten síntomas. A esto se le suma el aislamiento preventivo de esas personas hasta que reciban el resultado del hisopado.

Seguir cuidándonos

“La pandemia no ha finalizado, debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención”, destacó la doctora, recordando que el uso de barbijo debe respetarse en espacios cerrados, como así también la ventilación de ambientes, el lavado de manos, y sobre todo completar el esquema de vacunación.

Dejá una respuesta