El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el Domo y la Plaza del Encuentro en el Predio del ex zoológico

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezaron la inauguración del flamante Domo Educativo, Turístico y Cultural y de la Plaza del Encuentro, situado en el espacio que perteneció al ex zoológico municipal, en el Parque Aguirre.
Además compartieron la ceremonia, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, la presidente provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y representantes de diferentes religionenes
El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y la entrega de declaraciones de huésped de honor a las autoridades religiosas.
Luego, presenciaron un show de luces y sonido en el interior del Domo, junto a alumnos de los jardines de infantes municipales. Posteriormente participaron del acto de inauguración de la Plaza del Encuentro, conducida por el cantante, Manuel Wirtz y que contó con la presencia de alumnos y docentes de diferentes escuelas, en el que cada uno de los representantes religiosos hizo una oración por la paz.
La Intendente Fuentes fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, a quienes manifestó: “Estar en la plaza de los encuentros nos trae muchos recuerdos y muchas instancias que hemos transcurrido para estar aquí, donde cambió el sentido de esparcimiento, con el cierre del zoológico y donde nos planteamos como seguir”.
Dijo además: “Con este espacio de 2 hectáreas y media, con la arboleda, acordamos un espacio para los niños pero luego surgió la mirada integradora, superadora de Gerardo Zamora, con la idea de generar un espacio distinto y de que esta Madre de Ciudades marque nuevamente una impronta, y la necesidad de generar encuentros, marque lo que es Santiago del Estero, un lugar donde no hay diferencia de religiones, donde el respeto es lo que vale”.
El Gobernador Zamora finalizó el encuentro con su mensaje: “Es la inauguración de una obra que la Intendente explicó bien y que agradezco que haya permitido al Gobierno de la provincia colaborar y aportar ideas y que deseamos que sea el lugar del encuentro en la tierra de los encuentros como es Santiago del Estero”.
Concluyó: “Este lugar significa la posibilidad de que nuestros niños y nuestros jóvenes pero también todos aquellos que nos puedan visitar y puedan transitar por éste lugar, sepan que en éste pedacito de tierra argentina, que es Santiago del Estero, hay un parque del encuentro, que simboliza el respeto que simboliza la diversidad, que tiene el amor ante todo y que puede significar la convivencia de todos con ideas distintas”.
También se desarrolló un espectáculo musical que incluyó las presentaciones del Duo Coplanacu, Peteco Carabajal y Alejandro Lerner.

 

Dejá una respuesta