El Ministerio de Salud y la UNSE firmaron Convenio para la práctica de estudiantes de la Lic. en Trabajo Social en la Atención Primaria

El Ministerio de Salud de la Provincia firmó un convenio de trabajo específico con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el fin de establecer un espacio para que los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social realicen prácticas profesionalizantes en el ámbito de las Unidades Primarias de Atención.
De la misma participaron la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE Lic. Marcelino Ledesma, el Vicedecano de la Facultad Dr. Miguel Ángel Curioni, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Lic. Omar Layús Ruiz, Coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social Lic. Liliana Pascual y docentes de la carrera Lic. Nadia Hoyos y Lic. Marcela Herrera.
La Ministra de Salud Lic. Nassif destacó la importancia estratégica del convenio ya que «está orientado hacia donde realmente se ve la necesidad de una actitud comprensiva del equipo de salud». «Tenemos la satisfacción de poder incorporar profesionales a nuestros equipos interdisciplinarios, que ayuden a la comunidad con una formación social que hace posible esa comprensión del otro”, subrayó.
Por su parte el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Lic. Marcelino Ledesma agradeció la firma del importante convenio “estas gestiones facilitan las relaciones interinstitucionales. La mirada integral que posee el Ministerio nos impacta de manera muy positiva en todas nuestras carreras y en los perfiles profesionales académicos que hay en la Facultad.”

Dejá una respuesta