El titular del ERSAC pidió tener cuidado con el uso del agua potable

Desde el Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de Santiago del Estero se llamó a tomar conciencia a toda la sociedad santiagueña acerca del cuidado del agua potable especialmente en esta época del año.
A través de la campaña social y educativa para el uso racional del agua “Me Gusta Cuidar el Agua” que lleva adelante este organismo provincial, recomiendan no dejar correr el agua al lavarse los dientes, manos y vajilla, evitar el llenado constante de piletas, evitar el uso de mangueras, para lavar autos, patios y veredas, mantener las instalaciones sanitarias en buen estado y denunciar pérdidas de agua en la vía pública.
El titular del ERSAC, CPN. Juan Domingo Roitman informó la situación con respecto a este recurso de vital importancia “el agua es vida, cuando más calor hace es cuando más debemos cuidarla porque se consume mucho más. Estamos calculando que zona de Capital se tiene una previsión de 1.000 lts de agua por familia, pero en algunos lugares se gastan hasta 2.000 lts de agua por familia mayormente donde hay calles de tierra en los barrios”. Roitman agregó “agua hay suficiente. Las obras que ha hecho el gobierno de la provincia son cuantiosas, pero hay asentamientos de la zona Oeste, que es el lugar más complicado, a los que les pedimos que cuiden por favor el agua para no seamos todos perjudicados”.
“El Gobierno de la provincia viene haciendo obras y todos los días se están planificando obras. Por ejemplo en el barrio General Paz en Capital se hizo a principio de año 600 nuevas conexiones y ahora se están haciendo otras 600 obras más, y así seguimos avanzando para poder servir de agua a toda la población”, finalizó el titular del ERSAC

Dejá una respuesta