FRUCTÍFERA RECORRIDA DEL GOBERNADOR POR EL DEPARTAMENTO SALAVINA

El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes por la mañana un recorrido por el departamento Salavina, donde dejó habilitada una serie de obras que forman parte del plan de inversiones en áreas fundamentales para la provincia, como educación, salud, vivienda, infraestructura vial y seguridad.
Además, anunció la pavimentación de gran parte del pueblo de Villa Salavina y la ejecución de la segunda etapa de las mejoras y ampliación del Hospital Distrital. También resaltó los avances del proyecto definitivo de Tasigasta que permitirá encausar el río Dulce para evitar inundaciones y reforzar el abastecimiento de agua para toda la región.
La jornada de inauguraciones comenzó en la localidad de Verón, donde fue habilitado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 620, anexo de la Escuela Nº 893, que cuenta con una sala, sanitarios, galería cubierta, aljibe y cerca perimetral. Además de todo el equipamiento necesario para el Nivel Inicial.
Desde este lugar y de manera simbólica, también fue inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nº 851 de la localidad El Candelario, anexo de la Escuela Primaria Nº 523, de similares características.
Luego se trasladó a Villa Salavina, donde fue recibido por el comisionado municipal Juan Almaraz, quien lo acompañó junto con toda la comitiva por el barrio Matadero para inaugurar una de las 21 viviendas sociales que fueron entregadas en esta ocasión a familias de El Candelario, Yacurmana, Tako Toto Rajoy y Salavina, las que fueron construidas a través de la Comisión Municipal y de la Asociación Club Atlético Sportivo Villa Salavina.
También durante el recorrido fue habilitado el edificio de la Subcomisaría Comunitaria y aprovechó para visitar el Hospital Distrital y conocer el avance de su remodelación.
Un acto importante se realizó en la flamante planta potabilizadora, que garantiza el suministro permanente de agua para más de 400 familias. También se dejó habilitada la primera etapa de la red de cloacas para toda la comunidad.
Desde allí fueron inaugurados oficialmente tres puentes metálicos sobre el río Utis, en la localidad de El Candelario, que permite comunicar varios parajes del interior salavinero.
En el momento de su discurso, el gobernado Zamora ratificó su compromiso con el desarrollo equitativo de toda la provincia, al detallar las inversiones que se vienen realizando para fortalecer el sistema hídrico y energético, además de la extensión de la fibra óptica para llevar internet a todas las comunidades.
“Estas son las bases que estamos sentando para el desarrollo que se viene, porque tenemos el compromiso de seguir avanzando. Se viene tiempos de recuperación y a los santiagueños nos va a encontrar ejecutando obras, trabajando. Para ello tenemos que estar unidos y haciendo el mejor esfuerzo para el crecimiento de nuestra patria chica”, concluyó.
En esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nasif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y de Gobierno, Marcelo Barbur.

Dejá una respuesta