La Municipalidad presentó la segunda edición de la maratón Santiago Ciudad Corre

La Municipalidad de la Capital presentó oficialmente la segunda edición de la maratón “Santiago Ciudad Corre”, que se realizará este domingo 31 de octubre, a partir de las 7 horas, con largada y llegada en el sector del Domo y el Parque del Encuentro (predio del ex zoológico).
Con actividad libre y gratuita, el evento contará con la coordinación de la fundación “Vida Sana Corre”. Cabe mencionar que los inscriptos deberán presentarse una hora antes para las acreditaciones. La maratón contará con tres distancias distintas; siendo las de 21K y 10K de carácter competitivo y la de 5K de carácter participativo.
En este sentido, el referente de la mencionada institución, Fernando Bravo, detalló que “a todos los competidores se les otorgará un número y un chip para registrar sus tiempos y puesto de clasificación en veinte ternas que abarcarán diferentes edades e incluirán las categorías masculino, femenino y persona con discapacidad”.
“Además, habrá premios para los primeros puestos de todas las categorías y se reconocerá a todos los asistentes con la medalla finish. Asimismo, se homenajeará a destacadas personalidades del deporte local por su compromiso con la promoción y difusión de la actividad física”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Dr. Diego Brunet, destacó la importancia de “fomentar propuestas de actividades físicas al aire libre, tal como nos indicara la intendente, Ing. Norma Fuentes, sobre todo en este contexto en donde la salud de la población mundial se vio muy afectada por la pandemia”.
“La comunidad runner ha crecido enormemente en los últimos años en nuestra ciudad y, como municipio estamos acompañado su actividad”, añadió.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó que se brindará a los competidores refrigerio, seguimiento médico y kinesiólogico, ejercicios de calentamiento y estiramiento, seguridad vial y “otros servicios para garantizar su bienestar a lo largo de la jornada”.

 

Dejá una respuesta