Lanzan el Plan Fines en el penal de mujeres unidad 2° de la ciudad Capital

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill encabezó el lanzamiento del Plan Fines 2021 en el Servicio Penitenciario Provincial, Penal de Mujeres 2° de la ciudad capital, acompañada por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli y la Directora del Penal de Mujeres 2°, Sandra Cáceres López, entre otros. Además de la presencia de los profesores que llevarán a cabo el programa con las mujeres de dicho Servicio Penitenciario.  

Es importante remarcar que este plan fines 2021, que se desarrolla en todo el País, tiene como objetivo que las personas mayores de 18 años que tengan materias adeudadas o quieran cursar los estudios primarios/secundarios completos, puedan hacerlo en forma semi presencial. En este marco, las mujeres que se encuentran en el Servicio Penitenciario Provincial, Penal de Mujeres Unidad 2° de la ciudad capital podrán llevar adelante dicho plan, mediante un trabajo en conjunto del sistema Educativo de nuestra provincia y el Servicio Penitenciario. 

El subsecretario de Educación, Piccoli dijo “aara nosotros siempre que iniciamos un nuevo ciclo es un camino de esperanza y de superación de cada uno de ustedes. Nosotros como sistema educativo, dentro de la modalidad de contexto de encierro, estamos dándoles las herramientas mediante el plan fines, que es un proceso innovador en un contexto de encierro y para nosotros es un placer y espero que lo aprovechen”, cerró Piccoli. 

En tanto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “aquí se produce la unión de dos instituciones, el sistema educativo con el servicio penitenciario, que tienen dos lógicas de actividades que son muy particulares, pero que en este momento y en este punto se unen para poder darle a ustedes esa esperanza, que no termina aquí con esta situación transitoria que ustedes viven, que es de privación de libertad durante un tiempo. Pero la educación realmente es una herramienta que a ustedes les da muchísimas oportunidades y muchísima esperanza a futuro. En definitiva lo que estamos abriendo ahora es que es una gran oportunidad a futuro para ustedes” destacó la ministra y finalizó “el secundario es esencial para poder acceder hoy a cualquier oportunidad de trabajo y ese es uno de los grandes objetivos que tiene esta etapa que ustedes están transitando aquí, es poder reinsertarse después socialmente, con un trabajo y oportunidades que las ayude a trasformar su futuro”. 

Dejá una respuesta