Los responsables de los Food Trucks destacaron el apoyo de la Municipalidad en el encuentro de la costanera Diego Maradona

El espacio que habilitó la Municipalidad de la Capital para la realización de una feria de Food Trucks superó las expectativas durante el fin de semana largo y recibió a miles de personas que pudieron disfrutar de actividades al aire libre, en el estacionamiento del Estadio Madre de Ciudades, con el marco de la costanera Diego Maradona.
“No esperábamos tanta afluencia de gente”, indicó Hilton Elías Garbi, de la Cámara de la Ruta de los Food Trucks, al realizar una evaluación de lo acontecido durante el encuentro que finalizará este lunes.
El comerciante dijo que el sector gastronómico local que representa pudo ofrecer sus productos “en un patio de comidas a cielo abierto y con variedad de alimentos elaborados con calidad”.
“Lo más importante que tuvimos fue el apoyo de la Municipalidad y de la intendente, Ing. Norma Fuentes, y de la provincia, que fue coronado con la presencia del gobernador, Gerardo Zamora, y de la senadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Esperamos haber estado la altura de las circunstancias en esta oportunidad ante un evento tan masivo”, expresó Garbi.
Sostuvo que a lo largo del fin de semana hubo presencia de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Salta y de otras provincias del norte, “quienes remarcaron que este tipo de organización de encuentros de gastronomía y música en vivo no son habituales en sus provincias”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Turismo de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, subrayó: “En el marco de esta nueva normalidad que podemos vivir, gracias a que estuvimos siendo cuidados durante la pandemia y en virtud a la gestión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por la vacunación que ya alcanzó a un gran parte de la población, y en la ciudad con el apoyo de la intendente, Ing. Norma Fuentes, fue posible abrir esta experiencia de los Food Trucks, de volver con una propuesta que es atractiva, la que nos permite reencontrarnos a compartir en el espacio abierto y al aire libre”.
El funcionario expuso que también con este evento se dio la posibilidad de “volver a activar un rubro comercial y poner a la ciudad como un destino y generar ofertas no solo para los santiagueños sino también para los turistas, tenemos que pensar que estas cosas que hacen a mejorar nuestra calidad de vida son también cosas que podemos ofrecer a los visitantes. Las últimas tendencias del turismo apuntan a trabajar con el tema de experiencia, lo que el turista busca es tener experiencias enriquecedoras”.
“Además –dijo- nos permitió mostrar los circuitos turísticos de la ciudad y el proyecto en el cual se avanza para transformar nuestra Costanera en un lugar memorable”.

Dejá una respuesta