Ministerio de Salud y la Cruz Roja realizarán operativos sanitarios conjuntos en el interior de la provincia

En la explanada de la casa de gobierno, las autoridades ministeriales y de la organización internacional, dieron detalles de los operativos integrales que incluirán atención médica, medición de presión arterial, glucemia, control de peso y talla, atención en domicilio en pacientes imposibilitados de deambular, talleres de primeros auxilios, atención odontológica, entrega de medicamentos por indicación del médico, hisopados en caso de necesidad, vacunación contra covid-19 de primeras y segundas dosis, vacunación de calendario nacional y talleres de ENIA.
Participaron del anuncio, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, el Presidente de la Cruz Roja Filial Santiago, Dr. Alejandro Scarano, el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, la directora General del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alzogaray, el director General de Coordinación de Unidades Sanitarias Móviles, José Alsogaray, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, Lic. María Rosa Barbarán, equipo técnico, auxiliares y alumnos.
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, expresó su compromiso con estas acciones e hizo hincapié en que “el abordaje será integral y permitirá definir un perfil epidemiológico de las poblaciones que van a visitar” y que “acompañaremos con todo lo necesario para concluir todos los operativos necesarios hasta fin de año”
A su turno, el Presidente de la Cruz Roja Filial Sgo, Dr. Alejandro Rómulo Scarano expresó: “para nosotros es un orgullo dejar presentadas las unidades móviles, con este acompañamiento muy fuerte por parte del gobierno provincial en cumplimiento con uno de los fines de Cruz Roja como auxiliares de los poderes públicos”. Y agregó: “es algo histórico, la articulación que se presenta refleja el camino desde todas las áreas participantes, tanto la educativa por los alumnos que residen en la Cruz Roja, el apoyo del gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Salud con toda la logística, diagramación y recurso humano”
Finalmente, la Directora General del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alzogaray, agregó “en principio hemos comenzado a diagramar los operativos en algunas zonas que ya están definidas, las cuales comienzan el lunes 4 y martes 5 en Manogasta. El trabajo siempre se hace en forma conjunta entre los estamentos ya mencionados en distintas locaciones, entre ellos hospitales, postas sanitarias y upas. Plasmamos no solamente a la necesidad del contexto actual por covid-19, sino también con la asistencia de diferentes planes y programas, entre ellos, subprograma Lactancia Materna, Materno Infanto Juvenil, de salud sexual e integral e inmunizaciones, entre otros”, concluyó.
Cronograma de los operativos
Lunes 4 y Martes 5 de Octubre: Manogasta, Dpto. Silípica: Predio de la Comisión Municipal.
Miércoles 6 y Jueves 7 de Octubre: Villa Silípica, Dpto. Silípica: Predio de Mama Antula.
Viernes 8 y Sábado 9 de Octubre: Nueva Francia, Dpto. Silípica: Polideportivo Municipal.
Lunes 11 y martes 12 de octubre: Tío Pozo, Dpto. Loreto.
Miércoles 13 y Jueves 14 de Octubre: Villa Atamisqui, Dpto. Atamisqui: Centro Integrador Comunitario.
Viernes 15 y Sábado 16 de Octubre: Medellín, Dpto. Atamisqui: Polideportivo.
Lunes 18 y Martes 19 de Octubre: Árraga, Dpto. Silípica: Predio de la Posta Sanitaria.
Miércoles 20 y Jueves 21 de Octubre: Loreto, Dpto. Loreto: Barrio Remanso, cancha.
Viernes 22 y sábado 23 de octubre: Termas de Río Hondo, Dpto. Río Hondo.

Dejá una respuesta