Programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Atoj Pozo, departamento San Martín

En la localidad Atoj Pozo departamento San Martín se llevó a cabo la presentación formal  del Programa “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes; Charquina, El Bajo, El Barrial, El Dorado, Barranca Colorada, Pitambalá, San Miguel, Santa Clara y a las Comunidades Indígenas de; La Blanca, Burro Pozo, Pozo Mositoj, Majada Sur y Tara Pocito. Este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.
El encuentro se realizó en la sede de la pista “Los Amigos” de Atoj Pozo, cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad correspondientes por la pandemia Covid 19. Contó con la presencia del referente del Programa, Dr. Benjamín Coria, y equipo técnico de nutricionistas que expusieron sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios: embarazadas, mamás lactantes y niños de 6 meses a 4 años. Además acompañaron, el personal de salud de las Postas sanitarias del lugar y de parajes vecinos.
Todos fueron recibidos por el comisionado municipal de la localidad, Hilton Galván quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y expresó; “en nombre de toda la comunidad de Atoj Pozo agradezco que haya llegado este Programa “Mis Primeros 1.700 Días”. Contamos con 160 beneficiarios con un acompañamiento fundamental para los niños y las madres que los favorece con estos productos que contienen gran porcentaje de nutrientes”.
Por su parte el referente del programa, Dr. Benjamín Coria; dijo “es una inmensa alegría llegar hasta esta localidad” y transmitió el “abrazo fraternal del Gobernador Gerardo Zamora” y también “les transmito las bendiciones, cariños y besos en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora”. Luego agregó; “queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa ya que se amplió para los niños que estén bajos de peso y vamos a estar acompañándolos las veces que sean necesarias. Por ello a través de ustedes que están aquí aprovechamos para decirles que sigan invitando a los familiares, vecinos,  gente que conozcan y que ustedes crean que tienen una necesidad de este programa. También a empadronarse a las personas mayores de edad que necesitan de estos nutrientes” y comentó que “vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños con capacidad diferente  o problemas de salud y a todos hasta los 7 años de edad. Todos los primeros quince  días de cada mes podrán venir a retirar su kit nutrientes”, señaló el Dr. Coria.

Dejá una respuesta