Programa “Mis Primeros 1.700 Días” en Averías

Dando continuidad al Programa “Mis Primeros 1700 días”, se realizó la presentación formal y entrega de raciones de los productos alimenticios en la localidad de Averías, departamento General Taboada, donde asistieron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes; Villa Carolina y Campo Toledo .
Este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles necesarios desde el comienzo de su vida.
El lugar del encuentro fue en la Posta sanitaria de dicho lugar, donde estuvo el referente del programa “Mis primeros 1700 Días”, Dr. Benjamín Coria junto al equipo técnico de nutricionistas encargada de la posta sanitaria María Borda y el comisionado municipal Héctor Ledesma.
Haciendo referencia a la jornada el comisionado municipal, Héctor Ledesma, expresó; “este Programa es muy significativo para nuestra localidad, en beneficio de nuestros niños y mujeres embarazadas. Estamos muy contentos y agradecidos que este beneficio haya llegado hasta Averías”, señaló.
Por su parte el referente del Programa Dr. Benjamín Coria dijo; “estamos muy contentos de estar en esta localidad con las familias de Averías, presentando este Programa” y transmitió el saludo del “gobernador Dr. Gerardo Zamora y les transmito a las mamás y a los niños, el saludo y cariño de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora”. Agregó, “queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa ya que se amplió para los niños que estén bajo peso, vamos a estar acompañándolos las veces que sean necesarias. Por ello a través de ustedes invitamos a los familiares, vecinos, gente que conozcan y crean que necesiten de este Programa ya que tiene los nutrientes muy importantes. Vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños y adultos con capacidades diferentes o problemas de salud y niños hasta los 7 años de edad. Todos los primeros quince días de cada mes podrán venir a retirar su kit nutrientes en la Posta sanitaria” señaló
Durante la capacitación, las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa. Se instruyó en cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 7 años les corresponde el postre. El equipo capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

 

Dejá una respuesta