Se realizará en la provincia el primer Congreso Federal de Empleo Público

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill recibió en casa de gobierno a los integrantes de la comisión organizadora del Primer Congreso Federal de Empleo Público. “Políticas federales de empleo público: hallazgos y desafíos en el nuevo contexto”, que se realizará en la provincia.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Fórum los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en modalidad mixta (presencial y virtual) Organizada por CoFeFuP y la provincia de Santiago del Estero.

Algunos de los ejes que se pondrán de manifiesto en las jornadas serán: Desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo, Condiciones y medioambiente del espacio laboral, Formación y capacitación: conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público.
De la reunión informativa participaron la titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde Omill, la Coordinadora General del Consejo General de Función Pública, Vanesa Arrúa, la representante del comité organizador del congreso federal del empleo público y el director de Gestión Pública , Ricardo Montenegro.

Precisamente, Ricardo Montenegro manifestó “es un espacio donde se encuentran todas las provincias con el estado nacional. En esta ocasión anunciamos la realización del primer congreso federal de empleo público en la provincia”.
A continuación, Vanesa Arrúa brindó más detalles sobre el congreso “tiene el objetivo de reunir a las provincias en un espacio de reflexión y debate para encontrar ejes para la definición de políticas de empleo público. Nuestra intención es construir una mirada federal que nos permite identificar los horizontes” y agregó “Nos han recibido muy amablemente y nos hemos puesto de acuerdo para la realización de manera conjunta de esta actividad. Va a tener una modalidad mixta, las personas interesadas van a poder participar a través de las plataformas virtuales, de los paneles y las mesas de trabajo donde se van a presentar las ponencias y el último día se va a hacer la última asamblea del consejo federal de la función pública”.

 

Dejá una respuesta